SIN PALABRAS
Pena de muerte para asesinos y secuestradores (solo a los que asesinen a sus victimas) es lo que propone el Partido Verde Ecologista para erradicar la delincuencia que invade nuestro país, lo que desde mi parecer es una “solución” bastante extremista y la cual en realidad no arreglaría nada, solo haría un poco mas real nuestra preocupación de que en México la violencia se combate con mas violencia y como un plus: con ignorancia.
Mas allá de las creencias religiosas, no creo que nadie sea apropiado para decidir quien vive y quien muere. Tal vez esos delincuentes merecen el peor castigo pero no algo tan extremo como la muerte, todo llegaría a una buena resolución si nuestro sistema de justicia no estuviera tan manchado de impunidad y corrupción, si se juzgara correctamente y que no se castigara al inocente por no hacer una buena investigación.
Si se reinstalara la pena de muerte en nuestro país muchas personas inocentes morirían por culpa de la negligencia tan característica de nuestro sistema de justicia, la única solución viable es que los encargados de dar justicia en el país en verdad entreguen justicia a quien la merece y castiguen al culpable y no al que no tiene dinero, aunque se que mis esperanzas de un país justo se esfumaran en un pestañeo seguiré creyendo en ese dicho tan optimista, lo ultimo que se debe perder es la esperanza.
Es seguro que la propuesta del Verde Ecologista no va a pasar por que en situaciones diplomáticas y comerciales a México no le conviene, y también es cierto que el Verde Ecologista no tiene el deseo de que la ley pase tan solo lo hacen para ganar adeptos para su campaña. Solo piense en los problemas que traería esta estupidez hecha propuesta, y a las victimas de estos crímenes piensen que nada les va devolver lo perdido, solo seria cerrar un circulo que los lastimaría aun mas. Los que defienden la vida a muerte ahora apoyan la muerte de por vida, recuerden, vivimos en el país de los dobles mensajes.
Hello world!
Hace 1 año
No hay comentarios:
Publicar un comentario